La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, celebró ayer una junta general extraordinaria para renovar su consejo de administración. La propuesta de nombramientos se aprobó con los votos a favor del PSPV, Compromís, PP y los ediles no adscritos Juan Ortolá y Tere Bisquert, mientras que los no adscritos Juan Luis Cardona y Oscar Antón optaron por la abstención.
El nuevo consejo está conformado por el alcalde, José Chulvi, los concejales Paco Torres (Aguas) y Doris Corucelles (Medio Ambiente) y los representantes elegidos por los distintos partidos: María Teresa Bou, Lynn Cobb, Lurdes Ros y Francisco Javier Bonet por el PSPV, Rosa María Pérez Ortuño por el PP y Francesc Catalá en representación de Compromís.
También se designaron los concejales que actuarán como interventores en las juntas generales, que serán Antonio Miragall (PSPV) y Tere Ern (PP) como titulares y Marta Bañuls (PSPV) y Juan Ortolá (No adscrito) como suplentes.
El alcalde dio la bienvenida a los nuevos consejeros, que enfrentarán retos como conseguir el ciclo integral del agua, y aprovechó para agradecer el intenso trabajo del consejo que ayer cesó, un equipo dirigido por Josep Lluis Henarejos y que ha logrado dar la vuelta a la empresa pública que, en palabras de Chulvi “se encontraron con grandes problemas económicos, sociales y laborales”. El alcalde subrayó que Amjasa es hoy por hoy la única empresa de la Comunidad Valenciana con capital íntegramente público que se encarga del suministro hídrico y que lo hace con una constante mejora de gestión, tecnológica e incluso social.
Esta labor queda reflejada en la memoria de responsabilidad social del 2014 que ayer se presentó ante la junta general y que repasa obras, inversiones y colaboraciones con entidades culturales o educativas, sponsorizaciones deportivas, ayudas a ONGs.