La empresa de aguas municipales de Jávea, Amjasa, ha puesto en marcha la tarea de revisar los casi 400 hidrantes que hay en el municipio de Xàbia. El objetivo es asegurarse de que todos están perfectamente operativos en caso de que se produjera alguna emergencia.
Protección Civil realizó el pasado mes de septiembre una aplicación informática con el objetivo de tener geolocalizados todos estos puntos de acceso a la red hídrica. La herramienta también fue facilitada a la Policía Local, Bomberos, Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y Amjasa. La aplicación permite a los servicios de emergencia la activación con un dispositivo de gps que indica qué hidrantes son los más cercanos al incendio.
Con esa base de datos Amjasa ha revisado todas esas bocas de agua, ha reparado las averiadas y ha sustituido las que se habían quedado fuera de servicio. Un total de 334 hidrantes de los 372 registrados se han puesto a punto mientras que los 38 restantes, del entorno de la Vía Augusta, se prepararán durante este mes.
La empresa municipal de aguas ha regalado a Protección Civil una tablet para que tengan fácil el acceso a esta aplicación. Josep Lluís Henarejos, consejero delegado de Amjasa, ha hecho entrega de este dispositivo a Juan Carlos Caballero, presidente de Protección Civil de Jávea.
weight loss tipsAny frugal alternatives to these Mandarin collared shirts