La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha iniciado las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del Gorgos. Este proyecto, que permitirá reabrir un tramo del camino junto al río que estaba cerrado al paso desde hace años, supone una inversión de 100.445 euros y está siendo ejecutado por la empresa Pavasal.
La obra fue calificada de urgencia ya que el derrumbe sufrido durante la borrasca Gloria dejó al aire una de las conducciones principales de la red hídrica (que abastece al casco urbano desde la planta desaladora) y era vital impedir que su estado en precario acabara por ocasionar un desabastecimiento de agua potable a la población.
Previamente, Amjasa ya había instalado un tendido provisional de tuberías para garantizar el suministro hasta que termine la colocación de la nueva tubería. El proyecto además lleva aparejado la reconstrucción y hormigonado de este tramo del muro de contención del río Gorgos, que lleva en precario desde la riada de 2007.
Hoy el alcalde, José Chulvi, y el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, han supervisado las obras y conocido la previsión de la empresa para su desarrollo.