Xàbia. Martes, 17 de enero de 2012. El consejo de Administración de la empresa de Aguas Municipales de Xàbia, AMJASA, acordó ayer un nuevo sistema de pago aplazado para los que contraten nuevas conexiones. Según la propuesta que salió adelante por unanimidad, los futuros abonados podrán fraccionar este pago en seis cuotas mensuales. Pasados esos seis meses, el cliente tendrá que haber hecho efectiva la totalidad de la cuota correspondiente a los servicios de contratación y acometida a la red o, de lo contrario, se procederá al corte inmediato del suministro.
Con esta medida, AMJASA demuestra su sensibilidad al periodo de crisis y dificultades económicas que atraviesan familias y empresas de Xàbia y trata de contribuir a que sea más asequible el proceso de construirse una casa o abrir una nueva oficina. Desde la empresa se es consciente de que esta tarifa suele ser bastante elevada, sobre todo por la obligación de realizar una aportación a la planta desalinizadora, por lo que ha decidido aplicar estas facilidades con el fin de reactivar las altas de abonados.
Otro de los acuerdos tomados ayer en el consejo fue una modificación puntual de la normativa por fugas, de forma que esta resulte más beneficiosa para el abonado. La empresa aplica unas tarifas progresivas por segmentos de consumo que penalizan al usuario si se detecta un consumo anormal por averías interiores o abandono. Con el cambio, si se puede comprobar que el elevado consumo tanto doméstico como de la instalación de riego es achacable a una avería, se aplicará el tramo de tarifa inmediatamente inferior.