La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, ha hecho entrega de una motobomba nueva al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar. La hídrica atiende así una necesidad de este colectivo altruista que colabora activamente en la extinción de incendios, siendo en muchos casos el primer equipo en llegar a la zona del fuego. Fue en la última intervención, sofocando un incendio en la Guardia, cuando parte de su material sufrió daños.
Amjasa ha querido colaborar en la renovación de medios y ha adquirido una motobomba, valorada en unos 3.000 euros, una máquina que impulsa el agua hasta las proximidades del fuego y permite lanzarla a presión a través de mangueras.
Como ha explicado el comandante de los bomberos voluntarios, Michael Nickel, la nueva motobomba es más potente que la que utilizaban anteriormente, y permite enganchar hasta ocho mangas de agua. También servirá para abastecer a los camiones o achicar zonas inundadas.
El consejero delegado de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, ha señalado que este donativo quiere corresponder al gran trabajo que realizan los bomberos voluntarios, un colectivo que aporta mucha tranquilidad a los residentes en zonas forestales.
También el alcalde, José Chulvi, ha querido destacar el papel de este cuerpo voluntario y ha avanzado que el próximo año el Consistorio, dentro de sus posibilidades, aumentará la colaboración económica que les brinda a través de un convenio.
cartoon pornhelp but be amazed by how graceful and womanly they look