Un importante grupo de operadores públicos de aguas, entre los que se encontraba el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, se ha reunido hoy con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, para tratar las líneas básicas de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Tal como declaraban los ponentes, el cambio climático “traerá consecuencias visibles en los próximos 30 años” a las que se debe dar respuesta, sobre todo en lo que concierne a la gestión del agua.
Es por eso que el Ministerio ha querido contar con los operadores públicos (responsables del 50% del suministro en España) para poder dotar a la Ley de un contenido adecuado en este aspecto.
Cabe recordar que Amjasa, la empresa de aguas pública decana en la Comunitat Valenciana, se ha consolidado como un ejemplo a nivel estatal, como demuestra su participación en diferentes acciones supramunicipales, su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad energética y la colaboración con otras empresas públicas de agua.
AEOPAS agrupa a 74 operadores públicos que gestionan el agua de más de 25 millones de personas en España.