La empresa municipal de aguas de Xàbia, AMJASA, permitirá que Pedreguer se conecte a sus tuberías que pasan junto a uno de los pozos de Ocaive para dar servicio a la urbanización Montesolana.
Así lo han firmado esta mañana el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, en una reunión en la que también ha estado presente el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, en el que constituye su primer acto público desde que fue nombrado hace una semana.
Según han informado fuentes municipales, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Pedreguer es propietario de un pozo en Ocaive y que junto a esa parcela transcurre una tubería de AMJASA. Con esto, conectarse a dicha infraestructura para bombear agua hacia el depósito de Montesolana se convierte en la opción más eficiente en caso de necesidad.
El contrato tiene una vigencia de 15 años y Pedreguer asumirá el coste de la intervención así como un canon de uso (al mismo precio que la Comunidad de Regantes de Pedreguer aplica a AMJASA). Asimismo, el contrato firmado ente ambas partes establece que se priorizarán las necesidades de abastecimiento de Xàbia en caso de que se hayan de transferir caudales.
Según Josep Lluis Henarejos, este acuerdo se sitúa en el marco de solidaridad entre municipios de la Marina Alta y responde a una necesidad de justicia social.