La empresa municipal de aguas de Xàbia ha terminado recientemente una serie de obras de renovación de red en la zona del Saladar que le han supuesto una inversión total de 278.673 euros.
Según explican desde la empresa municipal, la baja altitud del Saladar obliga a transportar el agua a una elevada presión para poder llegar a la elevación de 65 metros en la que se encuentra la estación de impulsión del Portitxol. Esta presión, unida a la antigüedad de las cañerías (instaladas a principios de los años 70) y a los movimientos de tierras necesarios para obras públicas realizadas en los últimos tiempos, ha favorecido que en los últimos dos años se registraran numerosas averías y reventones. Es por ello, que la empresa consideró esta obra como prioritaria dentro de su plan de inversiones. Así, el último trimestre de 2013 y aprovechando la construcción de una rotonda de circulación por parte de la Diputación de Alicante en el cruce de la entrada al Tosalet y la carretera de Costa Nova, Amjasa empezó a trabajar de forma simultánea para sustituir un total de 1.124 metros de tubería, así como otros importantes tramos de derivación principal de la cañería hacia las urbanizaciones adyacentes.
A petición del área municipal de Obras y Aguas Públicas, la empresa también ha dejado preparado el entronque de las urbanizaciones El Rodat y Tosalet a la red de alcantarillado municipal, anticipándose a que necesidades futuras y en previsión de que cuando se planifiquen las obras de alcantarillado en estas urbanizaciones no se tenga que destrozar la nueva rotonda.
En este sentido, el alcalde, José Chulvi, ha descatado el gran esfuerzo de coordinación llevado a cabo por la empresa municipal para poder realizar íntegramente estas obras en la temporada de invierno, minimizando así las posibles molestias a los vecinos de la zona.
Desde el consejo de administración de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, ha avanzado otra actuación quela empresa tiene previsto acometer de forma inmediata en la red principal del sur del municipio es la necesaria para impulsar el agua desde la elevación Adsubia-Cabanes, un sector de la red que fue adquirida por la empresa pública a finales de 2006 y que queda pendiente integración en el sistema general de una manera eficiente energéticamente.
black pornHow To Dress Nice And Impress Others