El museo acogió el pasado viernes la presentación de “Sharpa”, el cuento que Soler Blasco dedicó a la amistad con su perro

Juan Bautista Soler Blasco fue alcalde de Xàbia en los años 70. Este verano, el Ayuntamiento le dedicó una exposición monográfica para reivindicar su faceta de pintor y activista cultural en los años de la transición. No obstante, quien ha pasado a la historia local como el impulsor de proyectos de gran calado cultural como la creación del museo arqueológico que hoy lleva su nombre o la Biblioteca Pública Municipal, también dejó un legado en forma de escritura.

Ahora ha sido la empresa municipal de aguas, Amjasa, la que dentro de las acciones conmemorativas por el 40 aniversario de su fundación, ha editado “Sharpa”, un cuento escrito por Soler Blasco, quien siendo alcalde promovió la creación de Amjasa y fue su primer presidente. Esta publicación cuenta también con la colaboración de la Fundación Cirne.

Sharpa se presentó el pasado viernes (15 de diciembre) en la sala multiusos del Museo, a las 19 horas. En el acto estuvieron el alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues, Antonio Espinós, de la Fundación Cirne y el filólogo Paco Reus, quien se ha encargado de ordenar y traducir los manuscritos de Soler Blasco, dando forma a “una historia casi verdadera entre un perro y su dueño”, o lo que es lo mismo, un cuento dedicado a la amistad entre un hombre y su mascota.

————————————————————————————-

El museu va acollir el passat divendres la presentació de “Sharpa”, el conte que Soler Blasco va dedicar a l’amistat en el seu gos

Juan Bautista Soler Blasco va ser alcalde de Xàbia en els anys 70. Aquest estiu, l’Ajuntament li va dedicar una exposició monogràfica per a reivindicar la seua faceta de pintor i activista cultural en els anys de la transició. No obstant açò, qui ha passat a la història local com l’impulsor de projectes de gran importància cultural com la creació del museu arqueològic que hui porta el seu nom o la Biblioteca Pública Municipal, també va deixar un llegat en forma d’escriptura.

Ara ha sigut l’empresa municipal d’aigües, Amjasa, la que dins de les accions commemoratives pel 40 aniversari de la seua fundació, ha editat “Sharpa”, un conte escrit per Soler Blasco, qui sent alcalde va promoure la creació d’Amjasa i va anar el seu primer president. Aquesta publicació explica també amb la col·laboració de la Fundació Cirne.

Sharpa es va presentar el passat divendres (15 de desembre) en la sala multiusos del Museu, a les 19 hores. En l’acte estagueren l’alcalde, José Chulvi, el regidor de Cultura, Quico Moragues, Antoni Espinós, de la Fundació Cirne i el filòleg Paco Reus, qui s’ha encarregat d’ordenar i traduir els manuscrits de Soler Blasco, donant forma a “una història quasi vertadera entre un gos i el seu amo”, o el que és el mateix, un conte dedicat a l’amistat entre un home i la seua mascota.